Seoveinte en Argentina

El famoso concurso seoveinte también está vigente en Argentina, ese fabuloso país.

Hay algunos concursantes que participan desde España y otros países, pero todos tienen algo en común: una buena elección de dominio.

El SEO comienza desde el momento en que elegimos nuestro dominio, y como ya sabemos existen muchas extensiones, y tenemos que ser muy cuidadoso en este tema al momento de abordar un proyecto. Lo habitual sería elegir un gTLD (extensión de dominio de máximo nivel, por sus siglas en inglés) como lo son los “.com”, “.net” o “.org”, pero existen interesantes niveles de geolocalización que podemos optar, uno de ellos son los .com.ar”. No hace falta que estemos en Argentina para comprar uno de estos dominios, simplemente puede ser una gran estrategia SEO para posicionar Seoveinte en este país.

¿Cuál es la principal ventaja de un dominio .com.ar de Argentina?

Los dominios locales, como lo es el .com.ar, aportan numerosas ventajas para el posicionamiento SEO de un sitio web, ya que ayudan a que un sitio web se posicione según el lugar en el que se encuentre el usuario. Todo esto significa que los dominios locales favorecen el posicionamiento SEO en la región del dominio.

Existen varias estrategias para las empresas o blog para utilizar este tipo de dominios locales, una es especialmente si nuestra empresa reside en Argentina y nuestros productos son para esa región, la otra es contratar dominios locales para posicionar partes de nuestro blog dirigido a ese país. Por ejemplo, si poseemos un blog de métodos para bajar de peso y nuestro dominio principal es un .com, registrando un dominio .com.ar lo podríamos redirigir a un apartado de nuestro blog donde hable de dietas con alimentos que se pueden conseguir en Argentina. Se esta manera no solamente posicionaremos nuestro .com en google sino que lograremos atraer mayor cantidad de usuarios de diferentes países.

Por tanto, es interesante valorar el uso de los dominios locales si nuestro sitio se enfoca a visitantes de diferentes regiones e idiomas.
Seoveinte en Argentina, el país de Viggo Mortensen

Otros factores en el SEO local:

Muchos son los factores para lograr las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de un país o región específica, al margen de la utilización de dominios locales como por ejemplo:

  1. Indicar a Google el idioma del contenido utilizando la etiqueta hreflang.
  2. Asociar nuestro sitio web a Google Places si tenemos una dirección física.
  3. Si tenemos una empresa, incluir Microformatos en nuestro sitio. Los microformatos son una serie de etiquetas que permiten categorizar un sitio de manera más precisa y tener la posibilidad de ofrecer más datos en los resultados de búsqueda (dirección, teléfono...).
  4. Contratar un hosting local para que los visitantes de la región posean un tiempo menor de carga.
  5. En la generación de backlinks, realizarlo en sitios o directorios locales.
  6. • Realizar una optimización onpage con contenidos en el idioma de la región.
Con la tecnología de Blogger.